La Ciudad

Vuelta del tren: piden que se instale un cerco vivo o bolardos de protección al costado de la vía

El proyecto corresponde al Frente Justicialista y fue aprobado por unanimidad este martes en el Concejo. En qué consiste.

El Concejo de la ciudad aprobó este martes por unanimidad un proyecto del bloque Justicialista que pide la colocación de bolardos de protección o de un cerco vivo en el recorrido de las líneas del ferrocarril en ambos lados correspondientes desde la calle Independencia hasta la calle Alberdi.

Tal como expresa la iniciativa, el Ejecutivo tendrá potestad para considerar si el tramo seleccionado requiere ser ampliado y si considera alguna otra protección más eficaz.

“Se recomienda al Ejecutivo el color amarillo para los bolardos de protección y/o el cerco vivo de no más de 50 centímetros de altura y, en su extensión, un intervalo abierto cada 20 metros aproximadamente, pudiendo el DEM ampliarlo o reducirlo según considere”, señala.

Ente los motivos que impulsaron este proyecto se cuenta que ese espacio es un lugar de esparcimiento público donde hay una gran concurrencia de ciudadanos y en especial de niños, y por tal motivo es necesario que se resguarde y se alerte de la presencia de las vías del ferrocarril, evitando cualquier accidente o incidente que se pueda producir por el paso del tren.