La Ciudad

Vuelta de página: le dan forma a una nueva biblioteca popular en la ciudad

Es impulsada por la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3. Convocan a vecinos para ponerle nombre.

La Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 lanzó el proyecto de fundar en el barrio una biblioteca popular y convoca a habitantes de esos barrios a participar en la elección del nombre.

Previamente ya pensaron algunos que se podrán encontrar haciendo clic acá y allí se podrá votar por el que cada uno crea más conveniente. Luego el que más votos tenga será el elegido. Hay tiempo hasta el 10 de diciembre.

Según comentó la agrupación vecinal, la iniciativa tuvo lugar y se fue materializando a partir del evento cultural realizado en septiembre de 2019 que consistió de un encuentro de lectores propuesto por la Fundación Leer.

«Luego, con la colaboración de vecinos y vecinas de Roldán que donaron libros, llevamos a cabo un trabajo de investigación y rotulación de los ejemplares y en el mediano plazo proyectamos abrir otra convocatoria con el objetivo de incorporar 100 libros más», contaron.

«Actualmente la biblioteca cuenta con 208 ejemplares  de diversos géneros en formato impreso. Además estamos trabajando para ir incorporando también material digital y diseñar proyectos culturales y colaborativos junto con la escuela del barrio y/u otras asociaciones de la ciudad», sumaron

Próximamente con el resultado de la elección del nombre se compartirá el listado de libros, junto con las indicaciones para que puedan comenzar a visitar la biblioteca popular.

«Creemos en los espacios culturales diversos y multidisciplinarios que brindan un aporte fundamental a la comunidad», cerraron.