La Ciudad

Vuelven las campañas de colecta de sangre del Cudaio a Roldán

El próximo 24 de septiembre se hará la primera del año en el SUM del cuartel de Bomberos Voluntarios. “Hay que reforzar la importancia de la donación”, destacaron.

El próximo 24 de septiembre de 9 a 13 se hará en el SUM del cuartel de Bomberos Voluntarios local la primera campaña de donación de sangre del Cudaio de este 2020. En el marco de la pandemia y con el objetivo de guardar la distancia entre los donantes, se hará por turnos que se deberán sacar previamente a asistir.

“En un principio teníamos medio de realizar la campaña por miedo a que la gente no se anime, pero la idea es reforzar la importancia de donar sangre y más en esta época que es muy necesario”, destacó la referente del Cudaio Inés Ateca en diálogo con FM 92.

“Se redujeron las colectas que se realizan a nivel provincial, esta es la primera colecta del año en Roldán. En realidad la íbamos a hacer en marzo pero no pudimos y ahora nos organizamos para hacerla”, sumó.

Ateca explicó la modalidad “por turno” que tendrá esta campaña: una semana antes de la fecha se va a publicar un link para que la gente se pueda anotar, registrarse, e ir a donar y evitar de esta manera que se aglomere mucha gente.

Estos turnos se van a solicitar vía web y otra opción es a través de un whatsapp, en ambos casos se va a publicar la semana previa a la colecta. Además se le solicitará a los donantes que concurran con tapabocas.

Requisitos para donar:

# Ser mayor de 18 años o tener más de 16 e ir acompañado de un adulto
# Ir a donar habiendo desayunado previamente
# Pesar más de 50 kilos
#Tener menos de 60 años

“Si hubo un síntoma similar al del Covid-19 pedimos que no concurran por más que ya hayan sacado turno. Los turnos van a ser cada media hora y habrá tres personas encargadas de la extracción”, sumó la profesional.