La Ciudad

Vuelven a pedir para que el acueducto del Gran Rosario se extienda hasta Roldán

El bloque del Frente Roldanense presentó una nota para que el Concejo trate un proyecto de resolución ingresado el año pasado.

Los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Wada Machado que conforman el Frente Roldanense presentaron en el Concejo una nota con el objetivo de formalizar el pedido de tratamiento de un proyecto de Resolución ingresado el 16 de noviembre del año pasado, a través el cual se le pide al Ente Nacional de Regulación de Servicios Sanitarios (Enress) la viabilidad de extender el acueducto Gran Rosario a nuestra ciudad.

“El mencionado proyecto, viene siendo presentado desde 2019, y tiene el objetivo de solicitarle al ENRESS que nuestra ciudad se incorpore al listado de localidades que se verían beneficiadas por el desarrollo de la infraestructura de un servicio tan indispensable como el agua potable. Esto implicaría una mejora significativa para los problemas estructurales que afectan a los vecinos de nuestra ciudad”, destacan los ediles.

En contexto, la segunda etapa acueducto Gran Rosario será construida con parte de los 76.000 millones de pesos que Nación destinará a nuestra provincia. Esta obra gigantesca permitiría incorporar al servicio a 560.000 personas, sin embargo, si bien en el plano de esta etapa se encuentran presentes las localidades vecinas, no es el caso de Roldán.

Según se informó, la obra es la continuación por avenida de Circunvalación hasta avenida Perón del acueducto que ahora llega hasta la altura de autopista a Santa Fe. Ese nuevo conducto, de unos 12 kilómetros de largo, permitirá mejorar el suministro en el oeste y suroeste de Rosario y tendrá ramales a localidades del Gran Rosario como Ibarlucea, Funes, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

“En este sentido, le solicitamos a los demás ediles asumir el compromiso de avanzar en el tratamiento de este proyecto para incorporar a nuestra ciudad en el mapa de esta importante inversión en infraestructura para la región”, piden los legisladores locales.