La Ciudad

Ya está la grilla de horarios del tren que unirá Roldán con otras ciudades

El próximo 4 de mayo es la fecha estipulada para que se haga el viaje experimental y a partir de ahí entra en tiempo de descuento la rehabilitación del servicio.

Entró en cuenta regresiva el inicio del servicio del tren de pasajeros que unirá Roldán con diferentes localidades de la región. Este 4 de mayo se hará lo que se denomina el “viaje blanco” que es la última prueba del recorrido sin pasajeros y para el miércoles 11 se estipula que comience a funcionar de manera oficial.

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, señaló al diario La Capital que “es un tren que va a parar en todas las estaciones, con un costo muy accesible, y que, seguramente, va a ser utilizado por estudiantes y por la gente que viaja habitualmente por lo que es la región en el circuito”.

Asimismo, la mandataria del Frente de Todos sostuvo que “sería una formación de tres vagones con frecuencia diaria. Se está planteando que vaya a Rosario tempranito y vuelva a Cañada a la tardecita, esa es la idea”.

En tanto, desde su cuenta de Twitter, la agrupación Amigos del Riel publicó hace algunos días un material de Excel en el que se indican los horarios del servicio: