La Ciudad

Ya podés consultar el padrón provisorio para las elecciones de 2021

La Cámara Nacional Electoral habilitó el acceso para que la ciudadanía consulte los datos catastrales y realice los reclamos correspondientes.

Foto: Cristian Moriñigo

Desde este domingo y hasta el lunes 14 de diciembre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón provisorio de cara a las elecciones legislativas de 2021. En ese plazo se habilita la presentación de reclamos sobre datos registrales.

Con la intención de lograr “un mayor acceso a la información por parte de la población”, el organismo habilitó la consulta en su página web.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades de este Tribunal electoral, los reclamos pertinentes se podrán hacer de manera online al momento de la consulta o en la sección «Trámites y Formularios» de la mencionada web.

Con respecto a los jóvenes, la Cámara recordó que para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años.

El calendario electoral prevé que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto de 2021, en tanto que la elección general está prevista para el domingo 24 de octubre.

También se informó que “debido a la situación sanitaria actual, a finales de junio este tribunal instó al Gobierno de la Nación a comenzar a evaluar y coordinar el proceso electoral bajo las condiciones que exige la pandemia o la postpandemia”.

A su vez, llamó a la conformación de un grupo de trabajo con “los representantes de la Secretaría de Asuntos Políticos y de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, del Servicio Electoral del Correo Oficial de la República Argentina, del Comando General Electoral”.