La Ciudad

Más cerca: ya se adjudicó la obra de ingreso a Tierra de Sueños 2

Se lo confirmó el intendente José Pedretti a este medio. Una empresa ganó la licitación y aguarda la confirmación para empezar con las obras que mejoren la entrada por la ruta AO12.

La obra que contempla una mejora en el ingreso a Tierra de Sueños 2 por la ruta A012 ya fue adjudicada y pronto se comenzarán con los trabajos, solo falta la confirmación oficial de autoridades viales. Iniciadas hace un tiempo, las gestiones para lograr una mejor transitabilidad en la zona llegarán a buen puerto próximamente, luego de que una de las empresas interesadas se impusiera en la licitación.

“Tenía un plazo de ejecución de tres meses y la ganó una empresa de Rosario, Edeca, la que a mi criterio era la más barata de las cinco que se presentaron. Ahora estamos esperando que Vialidad le otorgue el permiso para empezar a hacer la obra”, dijo el intendente José Pedretti a El Roldanense. Además, expresó que luego “pasó a la parte de seguridad vial de Vialidad Nacional”, ya que la puja fue realizada por lo que antes era el OCCOVI y actualmente es Corredores Viales.

Dentro de las obras propuestas, en uno de los puntos de la ciudad donde se han sucedido numerosos accidentes y que hoy obliga a los conductores a maniobras peligrosas, se destaca una intersección tipo canalizada con la construcción de carriles de detención y aceleración con sus respectivas cuñas.

Al día de hoy, los automovilistas que llegan del norte deben bajar a una banquina de tierra para esperar a que la ruta se despeje y así poder ingresar al barrio, mientras que los provenientes de Zavalla no cuentan con banquinas de desaceleración aptas. Esta problemática fue también foco de reclamos de la vecinal del barrio e incluso la diputada Silvana Di Stéfano también presentó proyectos en la legislatura al respecto.