La Ciudad

Zanjeo del canal Carlos Gardel: piden conocer el estado de la obra

Ingresó al Concejo una minuta de comunicación solicitando informes al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe.

Foto: Cristian Moriñigo

El bloque del Frente Progresista integrado por los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Machado ingresó este martes al Concejo un proyecto de minuta de comunicación en el cual le solicitan al Gobierno Provincial poner en conocimiento a las autoridades municipales sobre la situación en la que se encuentra la obra de zanjeo en el canal Carlos Gardel. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión.

Vale recordar que en agosto del año pasado se había ingresado el mismo proyecto y perdió estado parlamentario, por lo cual los ediles vuelven a insistir en el tema, teniendo en cuenta sobre todo “la situación de los vecinos que habitan en terrenos cercanos y/o linderos al canal”.

“La obra de zanjeo del canal Carlos Gardel se ha convertido en una causa de unión para los vecinos del barrio Alta Celina (La Casona), que hace tiempo vienen demandando la realización de la misma. Actualmente, dicha obra se encuentra suspendida, lo cual genera preocupación en el territorio”, expresa el proyecto.

“La finalización de esta obra implicaría una mejora con impacto directo en la calidad de vida de los vecinos de los barrios Villa Flores y Alta Celina (La Casona) y el mejoramiento del drenado en el extremo sur del casco histórico, contribuiría enormemente a reducir la inundabilidad de uno de los territorios más vulnerables de nuestra ciudad”, agrega.