La Ciudad

Zona calma: Roldán tendrá una nueva calle recreativa los domingos

Se hará por la traza Ibarlucea, que está siendo asfaltada y une a los barrios Tierra de Sueños 2 y 3. El pedido había sido elevado al intendente por vecinos del lugar.

La ciudad tendrá una nueva calle recreativa para cada domingo. Se realizará por la traza Ibarlucea, que une a los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 y cuyos trabajos de asfaltado están siendo terminados. La intención es que el camino se convierta en un paseo durante la mañana y no haya tráfico de vehículos por unas horas.

Surgida de un grupo de vecinos del lugar, la iniciativa se denomina Roldán en Movimiento y fue trasladada hace poco tiempo al intendente José María Pedretti.

“Se nos ocurrió un proyecto para las familias de Roldán, para que usen un espacio que brinde mucha seguridad, puedan estar libres, sin que pasen vehículos”, expresó May, en representación de los impulsores de la idea, en un video difundido por la Municipalidad.

“Celebramos esta iniciativa de los vecinos, porque ellos nos acercan los proyectos y nosotros los alentamos a hacerlos”, añadió Pedretti. Una vez finalizadas las tareas de asfalto, continuarán con el desarrollo de la calle recreativa.

De la mano con esta iniciativa, en ese barrio también se está generando la Comisión de Deportes, una nueva asociación civil no gubernamental que según pudo saber El Roldanense está tramitando la personería jurídica y tendrá por objetivo impulsar proyectos de este tipo en toda la ciudad.