3 de febrero de 2016

A cinco minutos de Roldán, este año abre el primer hotel sustentable de la zona Está emplazado sobre la autopista y las obras avanzan a paso acelerado. Calculan cortar cintas a mediados de 2016.

Foto: punto biz

La estructura gigante que hace ya varios meses puede verse a la vera de la autopista a Córdoba en la mano que va hacia Rosario y a metros del country Kentucky, se convertirá en el primer hotel sustentable de la región. Se trata de Sol de Funes, cuyas obras vienen a paso acelerado y los desarrolladores calculan inaugurarlas a mediados de año.

El emprendimiento se levanta sobre un terreno de cuatro hectáreas y constará de cien habitaciones, 35 casas de alquiler y 15 departamentos. Además albergará tres salones de eventos, pileta olímpica, área deportiva con canchas de fútbol y tenis, spa antiage, consultorios médicos y un coqueto restaurante.

“La obra está a la vista y actualmente se está trabajando en los cerramientos. Al contar con una estructura metálica, se redujeron los tiempos de construcción”, explicó al portal rosarino punto biz Néstor Rozín, empresario y desarrollador.

Según describe el sitio de noticias de economía y negocios, el proyecto tiene un marcado compromiso con el medio ambiente y el entorno. Tal es así que el desarrollo contempla el tratamiento de las aguas residuales y la creación de barreras forestales que absorban los ruidos y minimicen la contaminación acústica.

Como dato, unas 900 plantas se disponen para las inmediaciones del hotel y otras 1400 en todo el predio. Y esto se trata de arbolado de calles, avenidas internas, de ingreso, laterales y en espacios recreativos.