17 de noviembre de 2014

Alcantarillado en autopista: La obra arrancaría antes de fin de año En un primer momento el inicio de los trabajos, clave en prevención de inundaciones en la zona, se anunció para julio. Voces de preocupación por parte de vecinos y funcionarios de Funes.

Después de que vecinos y funcionarios de Funes alzaran voces de preocupación por las demoras en el comienzo del alcantarillado bajo la autopista a la altura del límite con Roldán, obra que en un primer momento se anunció para julio, ahora la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aseguró que las tareas arrancarán antes de fin de año.

“Cerca del próximo fin de semana ya se va colocará el cartel identificatorio”, adelantó el concejal de la vecina localidad Roly Santacroce, responsable de la gestión ante la Nación, en diálogo con el diario La Capital.

Tal como se informa en ese mismo medio, la obra, denominada “nuevas alcantarillas transversales autopista Rosario-Córdoba”, tiene un costo estimado en una cifra cercana a los 20 millones de pesos y estará a cargo de la firma Cincovial SA, concesionaria de la traza. Se trata de tres pasos de agua ubicados en los kilómetros 308,95; 310,65 y 311,45 del corredor y que contempla la construcción de 11 alcantarillas en total.

“Actualmente, la documentación se encuentra en la DNV para su aprobación final por parte del administrador general, lo cual acontecería antes de fin de año”, resaltaron en un comunicado emitido desde la repartición dependiente del Ministerio de Planificación Federal. Y agregaron: “La empresa no quiere iniciar los trabajos con anterioridad. No obstante, ya está acopiando material en el obrador que tiene en Zavalla y la semana entrante colocará los carteles de obra en el sector”.