2 de junio de 2015

Alerta niebla: implementan medidas de prevención en rutas Las llevará adelante la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Jorge Tarquini, se reunió con representantes de distintas fuerzas de seguridad para profundizar un conjunto de medidas que apunten a prevenir situaciones de riesgo relacionadas con la presencia de niebla en las rutas de la provincia.

El encuentro tuvo por objetivo sumar recursos y coordinar esfuerzos para implementar acciones concretas frente a la presencia del factor climático niebla que constituye un verdadero riesgo para conducción, poniendo en peligro la vida de muchos conductores que transitan por las rutas santafesinas con esta condición.

La reunión también contó con la presencia de personal de Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través de representantes del departamento de Control y Fiscalización, Gustavo Di Sandro y Germán Poleszczuk; integrantes de la Policía de Seguridad Vial, comisario Karina Rodríguez y Ramón Giménez; por parte de Gendarmería Nacional asistieron el Jefe del Escuadrón Rosario Victoria, comandante Mamaní y el jefe de la Sección Arroyo Seco, 1er Alférez Martín Calderón; el jefe de Operaciones de Arssa, José Luis Zelada y Gustavo Salanitro, también del concesionario vial; y el comisario principal Valli, de la Región IV Nodo Rosario, de la Policía de la provincia.

Con el encuentro llevado a cabo se pretende reforzar la presencia en las rutas ante esta situación, coordinando esfuerzos y sumando recursos por parte de otras fuerzas también involucradas en la seguridad vial. Además, se llevará a cabo otra reunión la próxima semana para consensuar un protocolo de acción.

De esta forma, desde la APSV se implementan cada año distintas medidas que intervienen en situaciones de alto riesgo vial, como es la niebla, que disminuye radicalmente la visibilidad. Entre ellas, se aplican eventuales cortes de ruta para el caso en que la visibilidad sea nula, restableciéndose la circulación vehicular cuando las condiciones climáticas sean adecuadas para una conducción segura.

Esta acción busca disminuir los peligros que implica la conducción con niebla y evitar siniestros viales como choques frontales, despistes, entre otros, a causa de la escasa visibilidad ocasionada por este fenómeno climático.