25 de Agosto de 2016

Allanan firma desarrolladora por presunta estafa millonaria en Puerto Roldán La Policía de Investigaciones buscó información contable relacionada a una denuncia de fraude a propietarios. El operativo tuvo lugar en las oficinas que la empresa tiene en Rosario.

Personal de la Dirección de Investigaciones Patrimoniales del Ministerio de Seguridad de la provincia, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Policía de Acción Táctico (PAT) realizaron este miércoles a la mañana un allanamiento en las oficinas que la desarrolladora MOR tiene en la zona norte rosarina. El procedimiento se desencadenó tras una investigación por un supuesto caso de fraude en el country Puerto Roldán, que administra la mencionada firma.

Los oficiales llegaron hasta las instalaciones administrativas de MOR en busca de documentación vital par avanzar en las actuaciones, según informó el portal de noticias VíaRosario. La empresa habría incurrido en un delito al liquidar de manera incorrecta las expensas del complejo en perjuicio de los vecinos del barrio cerrado.

“Los trabajos en las oficinas centrales de la compañía comenzaron cerca de las 10 de la mañana este miércoles y se intentaba acceder a información contable sensible para la investigación”, confirmó el fiscal Sebastián Narvaja, de la unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en contacto con el mencionado portal.

“Es el tercer allanamiento sobre dependencias ligadas a la investigación y el primero en la sede central de MOR”, planteó Narvaja. Desde que los damnificados realizaron la primera presentación en la Justicia, ya hubo otros dos operativos en la sede de la administración del country en Roldán.

El ardid expuesto ante fiscalía radica en la adulteración de los coeficientes de participación de los dueños de parcelas en los gastos centrales de Puerto Roldán. “Me correspondía un 0,271 de la suma total de expensas, cuando me cobraban 0,408. Hablamos, en mi caso, de un 60 por ciento de más”, expuso en su momento Adrián Buenavida, vecino de la urbanización y abogado.

En la mira están las nueve personas que a lo largo de los años integraron Administradora de Puerto Roldán Barrio Cerrado SA, una sociedad encargada de gerenciar el consorcio y de la que se sospecha que tiene vínculos con la desarrolladora MOR.