4 de mayo de 2016

Atención conductores: avanza la eliminación de la doble mano en una calle del casco urbano Se trata de una arteria que en su momento fue exceptuada del sentido único para mantener el acceso pavimentado a un barrio. Con la llegada de nuevos asfaltos, ese escenario cambió.

El Concejo Deliberante dio su visto bueno para que calle San Juan vuelva a tener sentido único en la totalidad de su extensión y todo indica que con el correr de las semanas el Ejecutivo tomará una determinación en esa línea.

La iniciativa surge a partir de un proyecto presentado por los ediles del Frente Para la Victoria (FPV) en base a razones de transitabilidad así como de seguridad vial “tanto de vehículos como de peatones”.

Cuando en 2012 entró en vigencia la ordenanza de sentido único de las calles del casco urbano, San Juan quedó estipulada como una arteria con circulación hacia el oeste. Pero ante un planteo de vecinos de Plan Federal, quienes se quedaban sin acceso pavimentado al barrio, se aplicó una excepción para el tramo que va desde San Lorenzo hasta Avellaneda.

Con el correr de los años llegaron los asfaltos para calles como Gálvez y de la propia San Lorenzo, por lo que la situación mencionada cambió. Así, según consideró el Concejo por unanimidad, ya no resulta necesaria la doble mano en las cuadras apuntadas.

Ahora la pelota la tiene el Ejecutivo, que analizará la situación presentada por el cuerpo legislativo y todo indica que brindará su apoyo a la medida. En ese caso, tendrán que decidirse plazos de aplicación así como pautas de señalización que avisen de la modificación.

Estacionamiento en Bv. San Martín

Por su parte, el proyecto para que se avance con una modificación en las condiciones de estacionamiento sobre Bv. San Martín seguirá siendo discutiendo en el seno del Concejo, dado que hasta ahora los ediles no consensuaron cuál es el enfoque que debe prevalecer para tomar una determinación.