24 de Febrero de 2017

Autovía A012: en qué punto está el proyecto y cuánto demoraría la obra El Roldanense se lo preguntó al ingeniero José Emilio Bernasconi, consultor de la Bolsa de Comercio y especialista en materia de transporte y logística.

Foto: SL24

Se avecina una cosecha récord, este año la Ruta A012 volverá a colapsar por miles de camiones diarios y Roldán lo padecerá como nunca antes. Frente a ese panorama, es inevitable la pregunta: ¿Qué pasa con el proyecto de autovía?

El Roldanense consultó sobre el tema al ingeniero José Emilio Bernasconi, quien supo desempeñarse en el pasado como subsecretario provincial de Transporte y titular de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte.

En la actualidad consultor de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el especialista indicó: “Se están terminando detalles del proyecto ejecutivo, incluido el bypass a la altura de Roldán, y todo indica que durante este año se van a licitar las obras, que una vez comenzadas deberían demorar unos 24 meses”.

“No fue con la velocidad que todos esperábamos, pero las cosas se están empezando a poner en orden. La nueva gestión nacional se encontró con muchos problemas. Pero, por sobre todo, a diferencia de años anteriores ahora se observa decisión política y se habla, por fin, de un cambio en la matriz de transporte”, completó Bernasconi.

2 Comentarios en "Autovía A012: en qué punto está el proyecto y cuánto demoraría la obra"

  1. el barrio los indios no esta muy lejos de la futura autovía , por eso quiero decir que para la municipalidad de roldan la luz debe estar barata, porque hace 15 dias que las luces de las calles están encendidas dia y noche.luego tenemos cortes de luz en domicilios por exceso de consumo?

  2. Sería bueno que las luces del alumbrado público no estén encendidas durante el día, en barrio Las Tardes estuvo varios meses con las luces encendidas todo el tiempo.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*