La Ciudad

Caso Micaela: convocan al playón del Parque del Bicentenario para reclamar justicia

La cita es este sábado a las 17. El sospechoso de asesinar a la joven está detenido y la sociedad se moviliza en todo el país.

Las manifestaciones que se están organizando en todo el país para reclamar justicia en el marco del asesinato de la joven Micaela García tendrán su correlato en Roldán: la Ronda de mujeres Roldanenses convoca a toda la cuidad a juntarse este sábado a las 17 en el playón del Parque del Bicentenario.

«Con cada mujer muerta, violentada, violada, seremos miles de mujeres en la calle, hasta que entiendan que Ni Una Menos no es una frase para poner solo en una foto o en una remera», es la consigna que ante los recientes hechos cobra más fuerza que nunca.

El sospechoso de la desaparición de Micaela García, la joven de 21 años hallada muerta en Gualeguay este sábado después de una semana desaparecida, fue detenido en el partido bonaerense de Moreno. Lo encontraron el viernes y habría sido él quien dio la pista para dar con el cuerpo de la muchacha horas después de su arresto.

Según informó Télam, Sebastián José Luis Wagner (30) fue detenido por personal policial este viernes en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense y fue luego trasladado a Gualeguay.

De acuerdo al reporte policial, Wagner estaba armado al momento de la detención e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo. Le secuestraron un revólver calibre 32 largo, el cual se encontraba en muy mal estado y con la numeración limada.