27 de agosto de 2015

Cedulón: para el FPCyS el embargo no hará peligrar el pago de sueldos ni los servicios Desde el bloque opositor en el Concejo criticaron además a la Municipalidad por cómo se manejó a lo largo del juicio.

El bloque de concejales del Frente Progresista (FPCyS) difundió un comunicado para hacer pública su posición frente al impacto que podría tener para el Municipio el embargo de fondos de coparticipación por cuatro millones de pesos, lo cual podría llegar como parte del fallo adverso que emitió la Justicia en el marco del juicio con la empresa Dafly, conflicto que se inició durante la intendencia de Roberto Di Santo por un inconcluso trabajo de relevamiento catastral que fue conocido como “cedulón”. Además, cargaron contra la administración local por cómo se manejó a lo largo del litigio.

En primer término, los ediles Daniel Escalante, Jorgelina Alfonso y Raúl Machado apuntaron la necesidad de “llevar tranquilidad a la población” en cuanto “los servicios se pueden seguir prestando y los fondos son suficientes para asegurar el pago de la masa salarial de los empleados municipales en tiempo y forma”. Ello se opone a expresiones del intendente Pedretti, quien en conferencia de prensa sostuvo, justamente, que en caso de ratificarse la medida judicial corre riesgo la posibilidad de afrontar dichos compromisos corrientes.

“Dejamos en claro que, según los datos aportados por la Municipalidad, los ingresos mensuales en los últimos meses oscilan entre los 10 y 12 millones, sin contar con los aportes para obras específicas que llegan de la Nación, por lo que es inexplicable que la administración diga que no puede seguir adelante”, señalaron en ese sentido los concejales opositores.

Por último, desde el bloque del FPCyS criticaron el modo en que el Municipio manejó las distintas instancias judiciales. “Hubo tiempo suficiente para implementar estrategias de negociación. Sabemos que la empresa que demandante quiso llegar a un acuerdo en el año 2006, situación que podría haber reducido en gran medida no sólo los montos , sino la situación que hoy debe afrontarse jurídicamente. Entendemos que, como vulgarmente se dice, esta administración tiró la pelota para adelante, pero el paso del tiempo lo condenó a tener que hacerse cargo”, sostuvieron.