23 de septiembre de 2016

Alumnos de la Escuela Técnica fueron premiados por la empresa Siemens Participaron de un concurso con un proyecto diseñado para preservar la calidad de semillas almacenadas. “Trabajaron aun en vacaciones y fuera del horario de clase”, destacaron desde la institución educativa local.

Foto: Cristian Moriñigo

Un grupo de chicos que cursan el sexto año en la Escuela Técnica Nº 643 fueron premiados en el marco de un concurso organizado por la empresa Siemens, líder mundial en lo que respecta al mercado tecnológico, tras la presentación de un proyecto diseñado para preservar la calidad de semillas almacenadas.

“Octavio Bufarini, Matías Boticeli, Joaquín Romero, Juan Manuel Marracino y Valentín Lucarini obtuvieron el tercer puesto en el concurso LOGO! de Siemens”, se anunció con inocultable y lógico orgullo desde el Facebook de la institución ubicada sobre Bv. San Martín.

Tal como explicaron desde la Técnica, los chicos “en poco más de un mes diseñaron un sistema automático de control de temperatura y humedad en silos y celdas de granos para evitar incendios y preservar la calidad de las semillas. Contaron con el apoyo de Osvaldo Rivero y realizaron el proyecto como parte de las Prácticas Profesionalizantes”.

“Queremos destacar que el premio es un gran logro, ya que dispusieron de muy poco tiempo y trabajaron aún en vacaciones y fuera del horario de clase”, completaron desde la entidad educativa local.

El concurso LOGO! de Siemens se desarrolla una vez por año y está orientado a generar tecnología que mejore aspectos de la salud y seguridad que sean aplicables para la industria, escuela, o ámbitos domésticos, mediante un sistema de control eléctrico, neumático o hidráulico. Los proyectos fueron recibidos hasta mediados de agosto para luego pasar a la etapa de evaluación.

Equipo Omega

Cabe recordar que hacia fines de abril otro grupo de estudiantes de la Escuela Técnica también se destacó con un asombroso proyecto: conformados como el Equipo Omega, los jóvenes Agustín Alsop, Santiago Malizia, Santiago Abud, Juan Manuel Festari, Gianfranco Devico y Manuel Caselli sorprendieron por aquellos días en un concurso organizado por la NASA.