8 de septiembre de 2016

Condenaron con prisión efectiva a dos personas por el robo al Banco Macro Uno de los delincuentes recibió once años y el otro cuatro. El atraco ocurrió en julio de 2015, cuando una banda actuó bajo modalidad de golpe comando y se alzó con 70 mil pesos de clientes.

Foto: Cristian Moriñigo

El Juez en lo Penal de Primera Instancia Dr. Pérez Urrechu resolvió este miércoles homologar el procedimiento abreviado propuesto tanto por Fiscalía como por la defensa y condenar a Gustavo González, de 39 años, a la pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor del robo calificado al Banco Macro de Roldán, ocurrido en julio de 2015. A su vez, el magistrado tomó igual decisión respecto a Ricardo Torres, de la misma edad, sobre quien recayó una pena de cuatro años y una multa de 2000 pesos.

Según informó Fiscalía, a González se lo consideró autor penalmente responsable de robo calificado por uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse, agravado por cometerse en poblado en banda, en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad y autor del delito de uso de documento falsificado.

Por su parte, a Torres se lo condenó al considerarlo como coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo tampoco pudo acreditarse, agravado por cometerse en poblado y en banda, en grado de tentativa; y como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

El proceso abreviado se llevó en el marco de la causa por el robo a la sede local del Banco Macro, ubicada en Bv. San Martín y Rivadavia, donde el 8 de julio del año pasado ingresaron cinco personas armadas y, al no lograr acceder al sector de cajas, sustrajeron un maletín y una cartera pertenecientes a clientes del Banco, representando en dinero la suma aproximada de 70 mil pesos.

El resto de los imputados se encuentran detenidos, a la espera de juicio oral o procedimiento abreviado, según crean pertinentes las partes.