14 de mayo de 2015

Confirman la construcción de un jardín de infantes en Tierra de Sueños 1 La Provincia anunció el llamado a licitación de las obras. Se levantará en un terreno que a tal fin donó la Municipalidad.

Una excelente noticia relacionada al plano educativo llega a Roldán: la Provincia confirmó que se construirá un jardín de infantes en la ciudad. El establecimiento educativo se levantará en el barrio Tierra de Sueños 1, a pocas cuadras de donde se levanta la nueva escuela primaria gestionada por el Municipio ante Nación.

El lote destinado para edificar la institución fue donado el año pasado por la administración local, aprobación del Concejo mediante. En aquel entonces, desde el Ejecutivo se hizo referencia al a la importancia de avanzar con el proyecto “para evitar que se agudice la crisis” de cupos que tiene la localidad en lo que refiere a nivel incial, sobre todo teniendo en cuenta “el crecimiento demográfico”.

El anuncio de la Provincia habla de cinco jardines de infantes a levantar en distintos puntos del territorio santafesino, entre ellos Roldán. En total, las obras demandarán una inversión de unos 20 millones de pesos. La apertura de los sobres licitatorios se llevará a cabo el próximo 16 de junio.

Según se informa, la institución que se construirá en Tierra de Sueños 1 contará con hall de ingreso, cuatro aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquinas y depósito, sanitario para discapacitados, cocina, salón de usos múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación.