26 de mayo de 2016

Contra inundaciones: comenzaron las obras de alcantarillado en la autopista Tras años de demora, cobra nuevo impulso la ejecución de una obra clave en materia hídrica para la ciudad y la región. Aseguran que en 14 meses estará terminada.

Después de años signados por anuncios y demoras, este lunes arrancaron las obras de alcantarillado sobre la autopista a la altura de Funes, en cercanías del límite con Roldán. Se trata de una obra considerada clave en materia hídrica tanto para la región como para la ciudad, y en particular para los barrios ubicados sobre el corredor vial.

Según indicaron desde el Municipio funense, los trabajos estarán a cargo de la concesionaria Cincovial y fueron programados en tres etapas que demandarán unos catorce meses de desarrollo. En ese lapso, se construirán once conductos de desagüe, la mayoría de ellas por debajo de la calzada principal y el resto en colectoras. En ese marco, serán abordados los canales Neruda y San Sebastián.

“Después de años de esperar, logramos que comience la obra de alcantarillado en la autopista”, celebró el intendente de la vecina localidad, Diego León Barreto. Y completó: “Este es un hecho histórico, estamos muy felices, es una gran noticia. Muchos dirigentes hicieron política prometiendo la realización de la obra, y nosotros en cuatro meses logramos que se concrete”.

Según indicaron desde el Municipio funense, los trabajos de alcantarillado venían sufriendo demoras desde 2010 a causa de un incumplimiento pago por parte de la anterior gestión de Vialidad Nacional para con la empresa concesionaria. Desde ese entonces, hubo idas y venidas sobre el tema pero nunca avances concretos, a excepción de trabajos preliminares.