15 de abril de 2015

Convocan a juntar mil firmas por la seguridad en la autopista Ante nuevos robos cometidos bajo la misma modalidad, vecinos de Roldán decidieron actuar.

Foto: La Capital

Los robos en la autopista Rosario-Córdoba se incrementaron en los últimos meses y un grupo de vecinos de Roldán decidió actuar en consecuencia. A partir de hoy distribuirán en diferentes comercios de la ciudad una nota redactada al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de firmas posibles y que se tomen cartas en el asunto.

Si bien la campaña llama a recolectar “mil firmas por la seguridad en la autopista”, los organizadores de la movida apuntan a juntar muchas más. Así, este jueves a las 8.30 se convocarán en el Big Shop de Tierra de Sueños 2 para darle el puntaié inicial a la movida.

No sólo preocupan los reiterados hechos sino que los mismos se dan cada vez con mayor violencia, poniendo en riesgo la vida de los ocasionales damnificados.

“Diariamente miles de roldanenes nos trasladamos a Rosario para trabajar, estudiar y desarrollar nuestras tareas normales, haciéndolo con miedo y ansiedad antes los diarios y permanentes intentos de robo y daños producidos a vehículos por malvivientes que nos esperan a la vera de la autopista”, reza la misiva que enviarán los vecinos a Lamberto.

“La modalidad de robo es conocida y ha sido denunciada muchas veces: arrojan adoquines a los vehículos o tachuelas y miguelitos para reventar neumáticos, o directamente personas con armas de fuego que se apostan a la vera de la autopista para perpetrar el delito”, se agrega en el texto.

Si bien en los últimos meses pueden verse móviles policiales en la zona, los delincuentes tomaron nota de esto y, según apuntan los vecinos, se ubican más adelante e incluso se acuestan en los bordes de la autopista para evitar ser vistos por los efectivos.