10 de Abril de 2017

Coprol inaugura su primera planta de ósmosis inversa para entrega de agua en bidones Cualquier ciudadano socio de la cooperativa podrá acceder de manera gratuita al producto. Se darán tarjetas y cada persona deberá ir con su recipiente. Dónde y en qué horarios funcionará el dispenser.

Coprol inaugura este martes su primera planta de ósmosis inversa con la que producirá agua con una menor cantidad de minerales que la que actualmente corre por la red. El producto que salga de allí será entregado a cualquier ciudadano que deberá asistir con sus propios bidones. Previamente tendrá que buscar unas tarjetas que se entregarán en la sede de la cooperativa y que tendrán un valor simbólico de 1 peso cada una.

La estructura está ubicada en Tierra de Sueños 2 pero la entrega de agua no está restringida a los habitantes de esa zona sino que podrá ir cualquier ciudadano. La planta, que se construyó tras un acuerdo con el desarrollador del barrio y luego fue donada a Coprol, no será la única ya que en breve se estará inaugurando otra en su domicilio céntrico.

Así lo confirmó a El Roldanense el presidente de la cooperativa, Javier Bruditti, quien aseguró que estas iniciativas se llevan adelante para cumplir con las resoluciones del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) que exige desmineralizar aún más el agua que se produce, aunque aclaró: “Esto no significa que el agua que sale de red no sea apta para consumo humano”.

La modalidad de entrega de agua que se adoptará será la siguiente: cada persona deberá ir a la cooperativa a buscar las tarjetas que tendrán un valor de 1 peso y que se entregarán hasta diez por persona, al menos en un principio. Cada una es apta para consumir 10 litros de agua del dispenser y son descartables, es decir que cada socio podrá cargar hasta cien litros en esta primera entrega de tarjetas.

La modalidad será de autoservicio. El dispenser funcionará en la intersección de Lamas y Cul de Sac 3, con los siguientes horarios: de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30 y domingos de 10 a 14.