10 de Abril de 2017

Coprol inaugura su primera planta de ósmosis inversa para entrega de agua en bidones Cualquier ciudadano socio de la cooperativa podrá acceder de manera gratuita al producto. Se darán tarjetas y cada persona deberá ir con su recipiente. Dónde y en qué horarios funcionará el dispenser.

Coprol inaugura este martes su primera planta de ósmosis inversa con la que producirá agua con una menor cantidad de minerales que la que actualmente corre por la red. El producto que salga de allí será entregado a cualquier ciudadano que deberá asistir con sus propios bidones. Previamente tendrá que buscar unas tarjetas que se entregarán en la sede de la cooperativa y que tendrán un valor simbólico de 1 peso cada una.

La estructura está ubicada en Tierra de Sueños 2 pero la entrega de agua no está restringida a los habitantes de esa zona sino que podrá ir cualquier ciudadano. La planta, que se construyó tras un acuerdo con el desarrollador del barrio y luego fue donada a Coprol, no será la única ya que en breve se estará inaugurando otra en su domicilio céntrico.

Así lo confirmó a El Roldanense el presidente de la cooperativa, Javier Bruditti, quien aseguró que estas iniciativas se llevan adelante para cumplir con las resoluciones del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) que exige desmineralizar aún más el agua que se produce, aunque aclaró: “Esto no significa que el agua que sale de red no sea apta para consumo humano”.

La modalidad de entrega de agua que se adoptará será la siguiente: cada persona deberá ir a la cooperativa a buscar las tarjetas que tendrán un valor de 1 peso y que se entregarán hasta diez por persona, al menos en un principio. Cada una es apta para consumir 10 litros de agua del dispenser y son descartables, es decir que cada socio podrá cargar hasta cien litros en esta primera entrega de tarjetas.

La modalidad será de autoservicio. El dispenser funcionará en la intersección de Lamas y Cul de Sac 3, con los siguientes horarios: de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30 y domingos de 10 a 14.

25 Comentarios en "Coprol inaugura su primera planta de ósmosis inversa para entrega de agua en bidones"

  1. me parece que cobrar un peso aunque sea de carácter simbólico siembra un precedente para que mañana el precio sea otro, el acceso a el agua potable es un derecho humano, así como en el country profesional de funes nadie te pregunta si sos del barrio o no para cargar el agua en los bidones y de la misma forma que ocurre en una canilla publica de funes, lo mismo debería pasar con este servicio. SON IMPRESENTABLE AUTORIDADES DE COPROL igual que el servicio que prestan de pésima calidad.

  2. Bien por fin hicieron algo bueno.

  3. De verdad? tenes que ir a Roldán a comprar un ticket de $1 para ir a Tierra de Sueños 2 a buscar agua en un bidón? Me cobran $100 por mes de una agua pesima, para ir a buscar una que esta bien en un bidon.
    Es una falta de respeto a las personas. No tienen verguenza.

  4. Xq lo ponen en el tds2 ??tendría estar en el pueblo ya q es un caos entrar? Acaso está en la puerta de un super?

  5. Vergonzoso que en el 2017 haya que buscar el agua en bidón y que el presidente de la cooperativa indique que esto se hace para cumplir la normativa en vez de hacerlo por la salud y para el buen servicio a todo Roldan. Vivi en varias ciudades chicas y me costo creer que el tema del agua aquí se maneje así. Los vecinos de Roldan pueden vivir mejor y los costos no son inalcanzables. Si controlasen los que usan el agua potable para llenar piletas, podrían dar agua de la mejor calidad casi gratis para todos.

  6. A ver muchachos, ya leí demasiadas estupideces en Facebook, y sigo acá. Roldán no es Rosario, Roldán sobrevivió 150 años sin ustedes, y lo va a seguir haciendo si es que deciden irse. Diego y Cía, si se informarán un poco más no hablarían tantas boludeces. Saben porque no se inyecta ese agua a la red? Conocen el proceso de ósmosis inversa? Se utilizan grandes cantidades de agua para poder filtrarla, la cual se debe desechar la mayor parte una vez que se realiza, quedando mucho menor cantidad de la misma apta para su consumo desmineralizado. Creen que es posible inyectar ese pequeño caudal a la red donde se abastecen a más de 10000 personas? Si no se informan, al menos tengan el timing y la ubicación de quedarse callados y no hablar por hablar con él solo objetivo de criticar ABSOLUTAMENTE TODO los que no les gusta de la ciudad. Sino, en Barrio Rucci hay unos terrenitos bastante accesibles, COMEGATOS!

  7. Roberto Perez, ahora entiendo porque la ciudad esta como esta! Con ese comentario sobre los que son o no de Roldan, te recuerdo que pagamos impuestos exactamente igual o en algunos casos mas que los de la ciudad!
    Y si cumplio 150 años la ciudad!! yyyyy?? por eso vamos a seguir sin agua POTABLE o gas natural. O sosteniendo una cooperativa que no brinda el servicio que corresponde.

  8. Si esto lo hacen para cumplir con las normas del ENRESS, es que el agua de red que pagamos, y bien paga, no es apta para el consumo. Entonces…qué estamos pagando?. Es una manera elegante de asumir que el agua de Roldán no sirve. Esa es la verdad. No solo no se puede consumir sino que además arruina cañerías, artefactos, étc. Por favor, inviertan para lograr que, con lo que pagamos mensualmente, podamos usar el agua. De otro modo, tendremos que hacer denuncias y pedir por todos los medios que Aguas Santafesinas abastezca a la zona.

  9. Roberto Perez, así es como sobrevivió 150 años esta ciudad? Cada vez mas alejada de la civilización por discriminadores como vos? Y porque sus gobernantes hasta sw aburren de versearlos? Bueno, aunque no te guste, te vas a tener que bancar que cualquiera pueda venir a vivir acá y reclamar lo que debería ser justo. Acaso te parece normal que en el año 2017 se tenga que ir a buscar agua en bidones, como si estuvieramos en África?
    Para que sepas, los “minerales” que mecionan es arsénico, cuyo valor actual esta apenas por debajo del 0.05, siendo que la OMS recomienda hace varios años menos de 0.01, y de allí es que surje la ley. Agradece entonces a todos estos “usurpadores” que vienen a poblar tu pueblo, que te mejoran la calidad de agua, a fuerza de reclamos y conocimiento. Porque si Roldan hubiese tenido un gobierno serio en el boom de los nuevos loteos, le hubiesen obligado a los desarrollador a poner plantas de ósmosis inversa, y no la porquería arcaica de sistema que aun usa Coprol. De nada paisano!

  10. Roberto Pérez! Me parece bastante discriminativo tu comentario!! Los servicios de Roldán en si son un desastre y gracias a los comegatos la ciudad crece y se desarrolla, por gente como vos este país no cambia anda a bañarte..

  11. Juan pagas impuestos igual que todos nosotros, pero la diferencia sabes cual es? Que la gente de la ciudad no se queja de ABSOLUTAMENTE TODO, porque aunque no vivamos en lujos ni mucho menos comodidades, valoramos lo poco o mucho que se puede ir logrando. Desde que se poblaron los barrios abiertos, lo unico que leo en Facebook son sus quejas de falta de pavimentacion, inundaciones, falta de gas, de cloacas, de problemas de accesos, de agua intomable, de la EPE. Ustedes que creen? Que compraron terrenos donde? En una extension de Rosario? NO, y ni siquiera se informaron donde han adquirido lotes. En algunos casos compraron donde antes habia LAGUNAS, sisi, como leiste Juancito, LAGUNAS, y despues se quejan de que se inundan. Entonces mi comentario va dirigido a toda esa gente que CREE que compro en barrios privados, pero en realidad compraron donde pudieron, y está barbaro, pero de ahi a quejarse por TODO y encima denigrar la ciudad asi, mejor quedarse callado la boca.

  12. Es una vergüenza que en el 2017 haya barrios que no tienen agua potable y menos cloacas, la provincia ni la municipalidad hacen nada, solo saben cobrar impuestos.-

  13. Roberto militante de pedretti. Das vergüenza ajena a los Roldanense por chupamedias como vos la ciudad está en estado desastroso desde siempre. Segui cobrando tu platita y deja que la gente reclame por lo que es justo.

    • Carla, poco sabes de mi como para saber siquiera si me interesa la politica, algo que te informo desde ya que no. Solo me molesta la exigencia y la queja permanente, en la mayoria de los casos con desinformacion. No voy a negar que la ciudad necesita muchas mejoras, a nivel infraestructura y servicios, pero se quejaban de la calidad del agua, y ahora que empiezan a instalar plantas que la mejoran, se quejan por tener que buscarlas en bidones, entonces en que quedamos? Dejemonos de quejar tanto y en todo caso, involucrense para mejorar las cosas, no llorando y quejandose desde el sillon de casa.

  14. Roberto, mi ataque no es contra la ciudad. Elegi Roldan para vivir, la elegi, no cai acá. Comento que me parece una vergüenza el servicio de Coprol. Vivi 7 años en Sunchales, no es mucho mas grande que Roldan y toda el agua es por ósmosis inversa. Muchas casas suelen tener doble cañería y obviamente bomba ya que el agua potable es cara. Con una buena gestión de precios se puede. Pero creo que el problema es técnico, sin entrar en chicaneo político o en cuestiones discriminatorias. No soy Rosarino. Elijo Roldan, pero hay una Roldan mejor para todos los Roldanenses, los nuevos y la gente nacida y criada aquí.

    • Diego, me parece perfecto el hecho de querer mejorar servicios y calidad de vida. En eso estamos totalmente de acuerdo. Lo que no me parece bien es la queja permanente de todos los vecinos de los barrios abiertos y no pidiendo, sino exigiendo, algo totalmente distinto. Abrazo Diego.

  15. Roberto te recuerdo que la planificación de los loteos o barrios, sean privados o no; fueron presentados en la MUNICIPALIDAD DE ROLDAN. Si la Municipalidad aprobó proyectos en lugares que no se podría construir llegaríamos a la conclución que los propietarios de esos lugares no solo fueron estafados por quienes proyectaron los loteos si no por la misma Municipalidad de Roldan.

    • Exactamente Martín. Estamos de acuerdo, fueron estafados. Pero los propietarios no se podrían haber interiorizado un poco más en donde iban a comprar

  16. Roberto defendes lo indefendible

  17. Estos come gato vieron palmeras y se creyeron que esto es miami.
    Dejen de quejarse , hubieran comprando en otro lugar, si no les dio el cuero no jodan.

  18. Aguante la sandía

  19. que lastima que tanta gente gaste el tiempo en contestarce mensaje porque no nos juntamos todos los viejos y los nuevos habitante de ROLDAN para trabajar para mejorar ROLDAN PARA BIEN DE TODOS.
    Si nos dividimos no vamos a conseguir nada beneficio de tonto
    si nos juntamos y tiramos todos parejo y no bajamos los brazo vamos a conseguir poder ir mejorando las cosa
    SIN IDEALES POLITICOS ,SOLO PARA QUE TODOS PODAMOS VIVIR MEJOR Y QUE NUESTROS APORTE VUELVAN EN SERVICIO
    que le parece

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*