8 de septiembre de 2015

Coprol puso primera para que el servicio de agua aumente un 27 por ciento La cooperativa solicitó al Concejo que se autorice una suba acorde al incremento de costos y que permita desarrollar mejoras. ¿A cuánto se iría la tarifa básica?

Afrontar el incremento de los costos operativos y sentar las bases para que se puedan desarrollar mejoras de infraestructura. En base a esos dos argumentos, Coprol hizo ingresar al Concejo una nota solicitando la autorización de un aumento del 27 por ciento en el servicio de agua potable que consume la ciudadanía roldanense.

En caso que el órgano deliberativo le de curso al pedido, el importe final que pasará a abonar cada vecino por el consumo básico (hasta 12 metros cúbicos) será de 79,64 pesos. En tanto, el valor de cada metro cúbico excedente se ubicaría en 5,37 pesos más impuestos. Actualmente la tarifa mínima de Coprol está establecida en 62,74 pesos.

Cabe destacar que los números expuestos serán mayores para aquellas personas que cuenten con acceso a cloacas, según se encuentra determinado por la correspondiente ordenanza.

El texto presentado por Coprol apunta la necesidad de un tratamiento “urgente” de la solicitud, teniendo en cuenta que el último estudio de costos previo al ahora realizado tuvo lugar en marzo de 2014, por lo que ya pasó un año y medio sin ajuste.

Javier Bruditti, presidente de la cooperativa, explicó en diálogo con El Roldanense las razones por las cuales se hacen necesarias cada vez más erogaciones. En ese sentido, destacó “insumos en dólares, paritarias e incorporación de personal”.

Además, el titular del directorio de Coprol hizo mención a la necesidad de contar con recursos para encarar el plan de mejoras vigente, así como el que vendrá el próximo año. En relación a este punto, indicó que las pavimentaciones de calles que se llevan a cabo en la ciudad demandan importantes trabajos, por ejemplo tener que bajar cañerías para permitir el paso del asfalto sin que se coprometan los conductos de agua.