La Ciudad

Coprol solicitó respuesta al Concejo por su último pedido de aumento tarifario

En agosto se había requerido una suba del 60%, pero entonces sólo se aprobó el 30. Los costos siguen en alza y la entidad insiste por la mitad restante.

Foto: Rosario Plus

La Cooperativa de Obras Públicas y Agua Potable de Roldán (Coprol) pidió al Concejo que se expida sobre la segunda mitad del aumento requerido en agosto pasado, cuando se solicitó un incremento del 60 por ciento en las boletas pero que en primera instancia derivó en una suba de sólo el 30 por ciento.

Ya en aquel requerimiento original la entidad hablaba de costos operativos “desfasados”. Ahora, esa preocupación se redobla frente al reciente repunte en el precio de los combustibles sumado a los próximos tarifazos que se esperan en los servicios de luz y gas.

En diálogo con El Roldanense, desde la cooperativa remarcaron que este nuevo pedido, ingresado en la sesión ordinaria del martes pasado, no constituye una nueva solicitud de suba: lo que se busca es que el cuerpo legislativo brinde una respuesta tras lo que se considera un tiempo prudencial para haber procedido con los correspondientes análisis y estudios del tema.