30 de agosto de 2016

Arsat desembarca en Roldán con la promesa de que puedas “ver Netflix sin que se corte” Fue anunciado este lunes desde el directorio de la empresa estatal. Buena noticia tanto para usuarios como para proveedores locales.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) anunció que conectará a Roldán a la red federal de fibra óptica y que con esto la ciudad tendrá acceso a una Internet de mayor velocidad y a un precio menor al que se consigue el servicio actualmente.

“Todos los operadores que venden Internet podrán comprarle a Arsat y después venderlo, con una diferencia abismal en cantidad de megas”, explicó este lunes Oscar Cachi Martínez, miembro del directorio de la firma estatal quien llegó hasta la ciudad para anunciar la buena nueva.

El funcionario resaltó además que Roldán fue una de las ciudades que más rápido respondió al requerimiento de la empresa para poder tener la instalación y conectar a los prestadores, y que por lo tanto será una de las primeras donde estará disponible el servicio.

“Para muchos Arsat es sólo el satélite. Pero también es importante para la conectividad en materia de fibra óptica, televisiva e Internet. De hecho, el proyecto más ambicioso de nuestra empresa es la red federal que lleva fibra óptica a las localidades del interior para que puedan tener capacidad de conexión y un precio acomodado para que puedan competir con las grandes empresas”, destacó Martínez.

“Arsat le va a vender a estos proveedores locales a valores que les permita a vecinos y usuarios tener acceso a Internet, no sólo para mejorar la calidad de gestión de comunas y municipios, sino para mejorar la recreación de nuestras familias pudiendo ver Netflix sin que se corte o también para mejorar la educación, para el intercambio en términos comerciales; en fin, para el desarrollo”, agregó el representante de la empresa estatal.

El objetivo de este plan federal es que pequeños cableros, cooperativas y prestadores locales puedan tener la posibilidad de comprar el mega a 18 dólares, cuando hoy en determinadas localidades se está pagando a 140 dólares. Además, la posibilidad de transmisión de datos será ilimitada.

“Hace poco, en un encuentro que mantuvimos en el BID nos señalaban que las localidades que incrementan su conectividad tienen un impacto inmediato en el crecimiento económico del 2,3 por ciento y en competitividad de sus comunidades en un 2,8 por ciento, gracias a tener infraestuctura que les permita crecer”, detacó también Martínez.

En cuanto a los plazos, la fibra troncal ya está lista en Santa Fe y ahora faltan las conexiones en cada localidad. El primer paso es la disponibilidad del espacio para instalar los elementos necesarios. La fase siguiente es la contratación de Arsat de las obras de infraestructura para hacer esas conexiones. “A partir de la buena predisposición del intendente, Roldán va a estar entre las primeras localidades conectadas en la provincia”, manifestó por último el director de Arsat.