24 de Agosto de 2016

Advierten sobre el accionar de camiones atmosféricos en la zona del cementerio Vecinos aseguran que es cotidiano el vuelco de “porquería” en zanjones del lugar. Además de soportar olores, temen por contaminación y enfermedades.

Vecinos de la zona del cementerio advierten que “desde hace años” se encuentran de modo cotidiano con camiones atmosféricos que vuelvan su contenido en zanjones del lugar, situación que les genera toda una serie de perjuicios que va desde malos olores hasta el riesgo de contraer enfermedades.

En diálogo con El Roldanense, habitantes damnificados aseguraron que las indeseadas visitas se producen “casi todos los días desde las 7.30 y el desfile es constante”. En tanto, indicaron que ya agotaron instancias de reclamo en Municipalidad, Guardia Urbana y Concejo sin obtener a cambio soluciones.

La preocupación de los vecinos tiene que ver con diversos temas, desde los fuertes olores que se desprenden de los desperdicios de pozo ciego hasta el riesgo de contaminación y proliferación de enfermedades. “Desde hace años que convivimos con la porquería”, lamentaron en esa línea.

Por último, las familias consultadas informaron que en diversas oportunidades los Bomberos se encontraron con dificultades para abordar incendios en la zona por el obstáculo que presenta el contenido volcado por los camiones atmosféricos. “Una vez casi nos tuvieron que evacuar”, señalaron.

Planta de efluentes

La ciudad tiene proyectada una planta de efluentes a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad y una empresa china del rubro. Según se informó oportunamente, la estructura se comenzaría a construir antes de fin de año en la misma zona del cementerio que hoy es foco de malestar.