11 de diciembre de 2014

Denuncian que una urbanización loteó sobre espacios públicos Concejales opositores piden que se investigue la situación, la cual podría violar un artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Punta Chacra Roldán

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) del Concejo presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación para que investigue una supuesta situación irregular detectada por los ediles ante un mensaje que llegó al cuerpo deliberativo local de parte del Ejecutivo, en el que solicitaba transformar una vieja urbanización en una nueva: Punta Chacra Weekend 1 y 2.

“Vimos que, según el plano de 1976, en el anterior loteo había 12.000 metros cuadrados de espacios verdes y calles que habían sido donados a la ciudad, es decir, pertenecían a Roldán y por lo tanto según el artículo 43 de la Ley Orgánica de Municipalidades no son enajenables, es decir, están fuera del comercio. Pero en el nuevo desarrollo, se vendieron y hubo gente que construyó allí”, explicó el edil Daniel Escalante en diálogo con El Roldanense.

Escalante, junto a sus compañeros de bloque Jorgelina Alfonso y Raúl Machado, fueron quienes el pasado 21 de noviembre presentaron la denuncia al tempo que pidieron explicaciones al Municipio. “El martes recibimos respuesta a preguntas que habíamos formulado en septiembre pero en ninguna se responde el por qué se dejó lotear y vender eso sin el visto bueno del Concejo, sólo nos dicen que no ven el motivo para pasar esos espacios al dominio privado municipal”, apuntó el concejal.

Lo cierto es que la polémica no termina allí, ya que lo que pretende el desarrollador es lograr la aprobación de parte de los legisladores de una urbanización que es cuatro veces mayor a la preexistente y por la cual pretende donar 23.000 metros cuadrados de espacios verdes. “Pero nosotros creemos que al menos tienen que dejar 48.000”, señaló el edil del FPCyS.

Así las cosas, Escalante sugiere que la situación podría resolverse en sesiones extraordinarias ante la “gravedad del hecho”, ya que hay familias que han construido sobre esos lotes que pertenecen al dominio público.