23 de noviembre de 2016

Denuncian una masiva matanza de loros para luego vender a sus pichones Estaría sucediendo en barrio La Casona y Villa Flores. Las aves capturadas se ofrecerían vía Facebook. Protectoras de animales se encuentran en alerta.

Protectoras de animales se encuentran en alerta tras una denuncia que advierte sobre una masiva matanza de loros en la zona de los barrios La Casona y Villa Flores. Según indican, los responsables estarían vendiendo pichones vía web.

La agrupación Patitas sueltas sin hogar aseguró recibir la noticia de que “en la esquina de Dávalos y Los Ligustros hay chicos que están matando a todos los loros de la zona”. La modalidad sería bajar los nidos “a gomerazos”.

La denuncia asevera que estas personas “matan” a las aves “que vienen a defender a sus crías”. Además, agrega que los pichones son puestos a la venta en páginas de clasificados locales con presencia en Facebook.

Esta situación con los loros constituye la segunda alerta anclada en la ciudad surgida entre protectoras de animales. Semanas atrás, el foco estuvo puesto en una supuesta pelea de perros en el cruce de rutas.