2 de enero de 2015

Desarrolladores de Tierra de Sueños 3 pidieron nueva prórroga por obras adeudadas Es la segunda vez que lo solicitan y ya lo formalizaron ante el Municipio.

La desarrolladora Aldic volvió a pedir una prórroga para finalizar las obras adeudadas en Tierra de Sueños 3, el barrio más grande que la firma emprendió en Roldán. La semana pasada ingresó la solicitud formal al Municipio, en la cual hacen una estimación de los trabajos faltantes y proponen diferentes plazos para cada uno.

Según informó el secretario de Obras Públicas Eduardo Di Benedetto en diálogo con El Roldanense, la empresa se compromete a terminar todo en dos tramos: el gas, la obra hídrica y la pavimentación en cuatro meses, y la escuela y comisaría en un año.

“A grandes rasgos eso es lo que plantean. Ellos hicieron una estimación de obra faltante y nosotros haremos nuestras propias inspecciones y cómputos para hacer la revisión y acordar cómo seguir”, aclaró el funcionario, y resaltó las intenciones de la empresa de hacerse cargo de lo que resta por hacer en el barrio.

Asimismo, Di Benedetto recordó que el seguro de caución (de unos $11 M) que Aldic había presentado fue una salida que en su momento se encontró para que el loteo pueda tener su aprobación a los fines de que quienes tenían su lote allí pudieran escriturar y no perder la chance de los créditos Procrear. “Fue una forma de que los vecinos tuvieran la garantía de que se iban a completar las obras. Hubo demoras, es cierto, pero se está trabajando para que se cumpla”, destacó.

Por su parte, desde la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 están pidiendo que la empresa indemnice de alguna manera a los habitantes y propietarios de la urbanización, algo que plantearán formalmente ante la Municipalidad y el Concejo. Asimismo, la asociación pedirá ser partícipe en el control de las obras que le restan hacer a Aldic. “Somos los verdaderos protagonistas de esta historia”, afirman.