27 de julio de 2015

Desde el 18 de agosto corre la Licencia Única de Conducir Se podrá tramitar en Roldán y tendrá validez en todo el país.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa ultimando detalles para la implementación del nuevo sistema para la emisión de la Licencia Única Nacional de Conducir. De esta manera, los 86 Centros de Habilitación de Conductores ubicados en distintas localidades de la Provincia de Santa Fe, entre ellas Roldán, estarán en condiciones para realizar dicho trámite desde el próximo 18 de agosto.

La iniciativa fue producto de un convenio de complementación y colaboración suscripto entre la APSV y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. La fecha de implementación de la Licencia Nacional Única de Conducir prevista en todo el territorio provincial se acordó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del compromiso de envío del equipamiento faltaba en los Centros.

En esa línea, se entregó equipamiento tecnológico a los Centros de Otorgamiento y se realizaron capacitaciones presenciales a los usuarios operadores del nuevo sistema de licencias de conducir y de las impresoras Zebra, así como al personal administrativo en general.

En cuanto al sistema en sí mismo, Jorge Tarquini, subsecretario de la APSV, garantizó que no implicará “grandes cambios”, aunque aclaró que tiene “algunas cuestiones propias, como el hecho de que obliga a sacar un certificado de antecedentes de tránsito, que es el quid de esta nueva modalidad”. El funcionario mencionó que “esto apunta a tener un control sobre todas las personas que usan un vehículo”.

El último paso es la implementación simultánea del nuevo sistema informático en todos los Centros de la Provincia. Así, el 14 de agosto se hará el traslado desde el viejo sistema al nuevo y el fin de semana subsiguiente será de prueba, de forma tal de llegar a la fecha prevista con todo listo para dar comienzo a la nueva operatoria.