25 de Noviembre de 2014

Eduardo Schwank propone tenis inclusivo en Tierra de Sueños 2 Desde su solidaria Fundación Estar, el deportista roldanense organiza la cuarta edición de un torneo pensado para jóvenes con discapacidades intelectuales y mentales.

Este domingo 30 de noviembre tendrá lugar en Tierra de Sueños 2 la cuarta edición del Torneo de Tenis Adaptado que organiza la solidaria Fundación Estar, cuya cara visible y principal impulsor es el reconocido deportista roldanense Eduardo Schwank, quien será parte de la jornada.

La cita tendrá lugar en el complejo de canchas que el propio jugador ha desarrollado en la urbanización. En tanto, la competencia contará con la participación de unos 80 jóvenes de diferentes escuelas especiales de la región, incluidas de la ciudad. Los partidos se diputarán con reglas adaptadas para personas con discapacidades intelectuales y mentales, que se desempañarán junto a otras sin discapacidad.

El torneo, explicaron desde la Fundación Estar, tiende a equiparar oportunidades deportivas y otorga la posibilidad de transitar una experiencia que apuesta al lazo social. Se trata de tan sólo una de las propuestas inclusivas que impulsa Schwank, quien estará presente el domingo raqueta en mano. Semanas atrás, el tenista local inauguró en Rosario una escuela para ciegos.