29 de septiembre de 2016

El Concejo aprobó concesión por 30 años: el club de Punta Chacra es un hecho La flamante Comisión Directiva se trazó como objetivo llegar a este verano con la pileta y las canchas de tenis en funcionamiento. Ya se lanzaron a la búsqueda de concesionario para el buffet.

El Concejo de la ciudad aprobó una concesión de 30 años al Club Social y Deportivo Punta Chacra, un puntapié fundamental para que la institución surgida de la idea de un grupo de vecinos del barrio empiece a tomar forma de manera concreta. El plazo de la concesión responde a que es el tiempo necesario para tramitar subsidios tanto a nivel nacional como provincial.

Presidida por Miguel Narbaiz, la Comisión Directiva ya se trazó como objetivo llegar a este verano con la pileta, las canchas de tenis y el buffet en pleno funcionamiento, para lo cual ya se lanzaron a la búsqueda de un interesado en administrar dicho emplazamiento gastronómico.

Según consta en la ordenanza sancionada por los ediles y tal como adelantó El Roldanense días atrás, el club tendrá al rugby como disciplina central, aunque también se desarrollarán otros deportes como fútbol, hockey, tenis, vóley e incluso piensan la construcción de un playón para fútbol 5, básquet y patín.

Entre las tareas más inmediatas que deberá afrontar la Comisión Directiva se cuenta la puesta a punto del vestuario existente para lograr que todas las actividades puedan contar con baño, duchas y demás comodidades.

Además, las instalaciones tendrán un sector de camping con parrilleros, mesas, sillas, espacios verdes, lugares arbolados que estará disponibles para todos los vecinos de la zona. Y, según consta en la ordenanza sancionada, en el predio se dejaría un espacio libre para la construcción de una biblioteca pública y un dispensario, al tiempo que también “se podría elaborar un proyecto para un jardín de infantes”.

Además, se prevé que el estacionamiento para aproximadamente 40 automóviles se encontraría dentro del predio, para comodidad y seguridad de los concurrentes.

Abierto a la comunidad

Como parte de la primera movida para empezar a dar a conocer el lugar y de paso celebrar la llegada de la primavera, el próximo sábado 1º de octubre realizarán un evento abierto a toda la comunidad en el que proponen compartir choripanes, papas fritas, sorteos, juegos y otras actividades.