26 de mayo de 2015

El día en que Kita Barrera vaticinó el éxito de Los Nocheros Cuenta el artista local que, entre jarras de vino y tablas de queso, a mediados de los noventa tuvo una sentida charla con los músicos. El domingo les regaló un cuadro alegórico a aquel encuentro.

Foto: Leticia Martiñena

Una vez terminado el recital que Los Nocheros brindaron el domingo, el artista local Kita Barrera se subió al escenario para hacer obsequio de un cuadro a los músicos. Pero no se trata de un obra más entre las muchas que ha regalado a personalidades de distintos ámbitos -le entregó, por ejemplo, un total de 29 a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- sino que esta tiene un trasfondo especial relacionado a un encuentro acontecido hace ya muchos años.

“Fue en el año 1996, cuando en un viaje por el norte me hice amigo del dueño de la famosa Peña Balderrama. Yo pintaba platos cachados y con eso me pagaba la comida en el lugar. Hoy todavía hay cuadros míos ahí”. En diálogo con El Roldanense, así comenzó a contar Kita la historia que lo tiene como protagonista.

Y prosiguió: “Una noche estaban tocando Los Nocheros, y después de escucharlos compartí un vino y unos quesos con ellos. En aquel tiempo todavía estaban proyectándose, no eran lo que son hoy. Tuvimos un intercambio de palabras y yo les comentaba que estaba muy bueno lo que hacían, que agarraban el folklore tradicional y lo llevaban a otra dimensión, y que iban a llegar muy lejos”.

“Así que ahora les hice un cuadro que habla de lo que yo vi: artistas acercándose a la gran ciudad, artistas que como cualquier otro en ese momento querían llegar a lo más alto”, explicó por último el pintor y escultor local.