12 de Diciembre de 2016

El escenario principal de Cosquín 2017 tendrá un representante local Ganó el pasado viernes el Pre Cosquín que se hizo en Marcos Juárez. Los días 5 y 6 de enero dejará su sello en la Plaza Próspero Molina.

Desde que con cuatro años empezó a transitar el camino del baile, el roldanense Darío Santiago Llibre soñó con algo así. Ahora, con 34 años, se le cumple: los días 5 y 6 de enero se subirá al escenario principal de Cosquín, el principal festival de folcklore del país, como integrante del ballet Sueños del Carcarañá, el cual integra desde hace seis años.

Después de un año de mucho esfuerzo y entrenamiento, el grupo se presentó el pasado viernes en la instancia de Pre Cosquín en Marcos Juárez, donde con 40 artistas en escena realizaron dos cuadros, uno de paisajes y otro cuyano, tras los cuales fueron elegidos como los campeones por el jurado para llegar al escenario mayor en la mítica Plaza Próspero Molina, resultado que ya habían obtenido también en 2013.

Darío es un reconocido artista de la ciudad que lleva el folcklore en la sangre y se encarga de difundirlo a través de su emisión Los cosos del Folcklore (FM del Sol) y del programa de tele que bajo el mismo nombre se transmite los jueves a las 22 en el Canal 4. Además es percusionista de Yupay, formación local con la cual se estará presentando en el Festival Nacional del Malambo en Laborde.

“Siempre sentí el apoyo incondicional de mi ciudad, mis amigos y mi familia en todos los concursos que me presenté”, dice agradecido el artista roldanense.

“Todos los años me preparo para esto, estoy continuamente compitiendo”, agrega y cuenta que también logró cosechar premios como solista. Por ejemplo, en 2014 ganó en la Fiesta Provincial del Cabrito en el norte cordobés, premio que le abrió las puertas para presentarse este año en el escenario mayor de Jesús María.