La Ciudad

El sábado habrá un abrazo solidario a la sala de la Banda Infanto Juvenil

Será en repudio a la clausura del edificio por parte del Tribunal de Faltas. Tendrá lugar a partir de las 16 y durante la jornada habrá presentaciones artísticas.

Con el propósito de manifestar repudio a la determinación del Tribunal de Faltas municipal de clausurar la sala de la Banda Infanto Juvenil de Roldán, se convocó para este sábado a un abrazo solidario que se llevará a cabo en las puertas del edificio, ubicado en Rioja 730.

La jornada, que se desarrollará a partir de las 16 y para la cual se convocó a la comunidad para que brinde su apoyo, contará con presentaciones artísticas protagonizadas por miembros de los múltiples talleres y cursos que se dictan en la entidad cultural. Entre otras propuestas, habrá números musicales y lectura de cuentos para chicos.

La clausura

En diálogo con El Roldanense, Alejandro Giorgiani, presidente de la Asociación Civil Banda Infanto Juvenil de Roldán, relató que el 5 de mayo miembros de la institución se encontraron con la sala clausurada. «Llegamos y estaba la puerta cerrada, sin previo aviso», contó.

«Las razones que se esgrimen tienen que ver con falta de presentación de planos. Pero nunca antes se pidieron, ni tampoco se solicitaron informes al respecto», aseguró el titular de la entidad. Y agregó: «Dado que el es edificio municipal, hasta se podría pensar que la regularización de los planos podría corresponder a la Municipalidad».

En tanto, Giorgiani dijo que «el año pasado el Concejo, de modo arbitrario, dio por tierra con una determinación de 2004 que cedía las instalaciones, pero desde la Banda siempre se sostuvo que hay derechos que tienen que reconocerse». Además, consideró que la clausura «es un abuso, un atropello, un hecho aberrante, injusto y sin fundamentos que cortó con todas las actividades artísticas y culturales que se estaban llevando a cabo».

Buscan soluciones en el Concejo

Desde la Banda Infanto Juvenil acudieron al Concejo Deliberante con el objetivo de avanzar en el camino de alguna solución al conflicto. Según explicó el presidente de la institución, esta semana podría realizarse una primera reunión conciliatoria que incluiría la presencia de miembros de la entidad, representantes del Ejecutivo municipal y ediles.

Giorgani sostuvo por último que «hasta el momento la única salida que se ofreció es que utilicemos la Casa de la Cultura, lo cual no resulta viable desde lo organizativo y porque la Banda pretende mantener su carácter independiente».