14 de junio de 2017

En medio del recorte, al Torito Herrera lo dejaron sin su pensión por discapacidad El atleta roldanense se vio afectado por la quita de subsidios. Peligra su participación en el torneo de clasificación para el Mundial de quad rugby.

El atleta Juan Manuel Herrera es uno de los roldanenses afectados tras la polémica quita de subsidios por discapacidad que instrumentó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social. Su panorama, tanto en el plano cotidiano como en el deportivo, ahora se ve comprometido.

“En un mes y medio tendría que estar viajando a Paraguay para la clasificación al Mundial de quad rugby, pero la semana pasada me encontré con que no me depositaron la pensión y ahora no tengo recursos para viajar ni para subsistir”, lamentó El Torito –quien desde su nacimiento es cuadriamputado– en diálogo con El Roldanense.

Si bien todos los casos son dignos de atención, el del deportista de la ciudad asoma especialmente llamativo por tratarse de un joven que con mucho esfuerzo llevó la bandera argentina hasta lo más alto.

“Con la selección viajé a Estados Unidos, Canadá, dos veces a Colombia, dos veces a Chile. Fui campeón y bicampeón en todos esos lugares”, detalló Herrera sobre su trayectoria con la camiseta celeste y blanca.

Los argumentos que le dieron al Torito para explicar la quita de la pensión tienen que ver con el hecho de poseer la titularidad de un auto y de una casa, ubicada en el barrio Plan Federal y construida en el marco de programa de viviendas sociales.

Apenas enterado de la dolorosa novedad, el atleta roldanense utilizó su muro de Facebook para expresar todo su malestar por la quita de un apoyo que para él, como para tantas otras personas, resulta fundamental.