26 de abril de 2017

Es cosa seria: el capitán de la Copa Davis puso en su agenda a Ayrton Marcos Es tenista local acaba de salir campeón batiendo el récord de 40 partidos invicto. La semana que viene viaja a Mendoza para competir entre los 32 mejores del país.

Hace un tiempo que el tenista local Ayrton Marcos dejó de ser una promesa. El deportista está considerado uno de los jugadores con mayor proyección para el tenis argentino y fiel retrato de eso es que para este miércoles o jueves el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, junto a su equipo de desarrollo, tenía agendado evaluar al talento local.

Además, Ayrton fue convocado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe para ser evaluado por el alto rendimiento que está logrando. Y no es para menos: la semana pasada se consagró campeón de un torneo Grado 2 disputado en Reconquista batiendo un récord de 40 partidos invicto en ese tipo de campeonatos, ya que lleva ocho torneos consecutivos ganados bajo esa modalidad.

El tenista roldanense que sigue los pasos de Eduardo Schwank ya empezó a insertarse en torneos profesionales y el pasado domingo logró salir campeón en Rosario jugando contra chicos de 18, es decir, tres años mayores que él.

Por otra parte, la semana que viene Ayrton viajará a Mendoza a jugar un torneo Nacional Grado 1 donde sólo participan los 32 jugadores mejores rankeados del país en cada categoría.