7 de octubre de 2016

Artistas de todo el mundo arrancan el décimo Simposio de Escultura de Roldán Comienza la gran cita que cada año se desarrolla en el Paseo de la Estación. Como ya es costumbre, la propuesta incluye un espacio para que niños de la ciudad desplieguen su espíritu creativo.

A partir del sábado 8 de octubre y hasta el domingo 16 se desarrollará la décima edición del Simposio Internacional de Escultura Ciudad de Roldán, clásica cita organizada la Municipalidad que cada año reúne artistas llegados desde distintos puntos del planeta.

Tal como sucede desde sus orígenes, la propuesta consiste en una convocatoria para que la comunidad local y regional pueda presenciar en el Paseo de la Estación un impresionante despliegue de creatividad.

Las obras que resulten del encuentro pasarán a formar parte del Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (MaCCa) que tiene lugar en la vía pública, para convivir en adelante con el cotidiano transcurrir de la ciudadanía roldanense.

El evento cultural contará también con la quinta edición del Simposio de Niños Escultores, espacio diseñado para que chicos de escuelas locales también participen con su talento y espíritu artístico.