16 de julio de 2015

Una de cal, una de arena, ninguna de cemento: se atrasan obras por falta de material Los corralones de la ciudad no tienen stock y lo poco que reciben se deriva a los pedidos ya comprometidos.

Los responsables de las obras de construcción en la ciudad están haciendo malabares para poder seguir con los trabajos programados. Es que en los corralones de Roldán y de toda la zona (Rosario incluido) no se consiguen bolsas de cemento ni de plasticor, dos insumos esenciales.

El Roldanense realizó un recorrido telefónico por las casas de venta de materiales que funcionan la ciudad y confirmó la ausencia: no sólo no hay stock sino que las bolsas que van recibiendo ya tienen dueño o son guardadas para aquellos que tienen hechos acopios previos.

También se notó un aumento en los valores: “El martes conseguí algunas bolsas y las pagué 90 pesos, y hoy me las quisieron cobrar 93. Tengo hecho pedidos por 50 bolsas y sólo me pueden entregar diez el lunes”, contó Juan José Rodriguez, responsable de obra que tiene varias en construcción en Funes y Roldán.

Los motivos del faltante no se conocen a ciencia cierta, pero el rumor que se extiende tiene que ver con queuna de las principales fabricantes, Holcim, tiene los hornos rotos.

La propia Cámara Argentina de la Construcción encendió una luz de alarma al admitir que desde hace “algunos días hay dificultades en la provisión de cemento”, según explicó el gerente de la delegación Rosario, Rubén Llenas ayer al diario La Capital.

El directivo señaló que, si la situación se extiende en el tiempo, “podría llegar a provocar demoras tanto en la obra pública como privada”. En los corralones de materiales, no dejan lugar a dudas: el cemento falta y también muchos de sus productos derivados, según aseguran detrás del mostrador, y algunos casos señalan que el faltante lleva por lo menos un mes.