17 de agosto de 2016

Farmacias de turno: impulsan cambios por el crecimiento de la ciudad Un proyecto de ordenanza propone que dos establecimientos aseguren atención en hora nocturna y de madrugada: uno en el casco viejo y otro en zona de loteos.

Foto: Cristian Moriñigo

Con el objetivo de que el sistema de farmacias de turno se adecue a la nueva realidad demográfica de Roldán, el bloque oficialista en el Concejo presentó un proyecto de ordenanza para ampliar a dos el número de establecimientos que aseguren atención en horario nocturno y de madrugada.

La iniciativa, que ingresó a la Comisión de Asuntos Constitucionales para ser trabajada por los ediles, contempla un esquema de cobertura que contemple el escenario geográfico que actualmente exhibe la ciudad en su trama urbana.

En ese sentido, la idea impulsada es que una de las farmacias de turno brinde servicios en el casco viejo y que la otra haga lo propio en la llamada zona de loteos, sector que comprendería todos los barrios ubicados al este de la Ruta A012.

En caso de ser aprobada, la nueva ordenanza estipula que –tal como ocurre en la actualidad– sean los mismos farmacéuticos quienes organicen el cronograma de turnos. Además, el texto otorga 30 días de gracia desde la sanción hasta la puesta en vigencia definitiva de la norma.