6 de febrero de 2017

Fumigaciones: Del Frade pide informes a la Provincia sobre la situación en Roldán Presentó un proyecto en la Legislatura dirigido a los ministerios de Medio Ambiente y Producción. El diputado estuvo en enero junto a vecinalistas locales.

En el inicio de la actividad parlamentaria, el diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) realizó un pedido de informe al Ministerio de Medio Ambiente y al de Producción de Santa Fe para que informen sobre la situación de las fumigaciones en la ciudad.

Con fecha del 1° de febrero el proyecto ingresó a Mesa de Entradas y puede consultarse haciendo click acá. En el mismo, el legislador pregunta, entre otras cuestiones, si las carteras provinciales interpeladas “están al tanto de las fumigaciones que se están realizando desde hace algunos años en las inmediaciones de los barrios Las Tardes, Los Aromos, Tierra de Sueños 2 y 3, de la localidad de Roldán”.

Asimismo, consulta a dichos ministerios si “tomaron los recaudos necesarios para controlar los productos químicos que se arrojan al medio ambiente y si se respeta, al momento de fumigar, la distancia de zonas urbanas establecidas por Ley”.

El legislador estuvo en enero en la ciudad compartiendo una jornada junto a vecinalistas, de la cual también participaron diputados de otros bloques, y en la que se había comprometido a realizar acciones al respecto.