6 de Febrero de 2017

Fumigaciones: Del Frade pide informes a la Provincia sobre la situación en Roldán Presentó un proyecto en la Legislatura dirigido a los ministerios de Medio Ambiente y Producción. El diputado estuvo en enero junto a vecinalistas locales.

En el inicio de la actividad parlamentaria, el diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) realizó un pedido de informe al Ministerio de Medio Ambiente y al de Producción de Santa Fe para que informen sobre la situación de las fumigaciones en la ciudad.

Con fecha del 1° de febrero el proyecto ingresó a Mesa de Entradas y puede consultarse haciendo click acá. En el mismo, el legislador pregunta, entre otras cuestiones, si las carteras provinciales interpeladas “están al tanto de las fumigaciones que se están realizando desde hace algunos años en las inmediaciones de los barrios Las Tardes, Los Aromos, Tierra de Sueños 2 y 3, de la localidad de Roldán”.

Asimismo, consulta a dichos ministerios si “tomaron los recaudos necesarios para controlar los productos químicos que se arrojan al medio ambiente y si se respeta, al momento de fumigar, la distancia de zonas urbanas establecidas por Ley”.

El legislador estuvo en enero en la ciudad compartiendo una jornada junto a vecinalistas, de la cual también participaron diputados de otros bloques, y en la que se había comprometido a realizar acciones al respecto.

20 Comentarios en "Fumigaciones: Del Frade pide informes a la Provincia sobre la situación en Roldán"

  1. y acequias del aire? no esta entre los barrios? se quedo dormida la vecinal me parece

  2. Querido Pedro!
    La vecinal Acequias del Aire invitó a la presentación de la Comisión de.medio Ambiente de la camarad de Diputados. Compartió la publicación y luego compartió el pedido.de informes.del.Dip. Del Frade……me parece que si no te enteraste, el que se durmió fuiste vos !!!
    Informate vecino !!!

    • y porque no esta en el informe que presento el diputado?

      • Porque no era necesario. Solo lo que sirve es el resultado final. No hace falta figurar y de seguro estas preguntando por otra vecinal no por esta. Chanta. Sacate la careta. Todas las vecinales de roldan están con esto. No quedo ni una a fuera. Solo se nombraron en el informe las que recordaron al vuelo. Deja de hacer preguntas boludes como estas y pone te a laburar.

  3. Y punta Chacra no está ? Porque la vecinal estuvo presente y en este barrio se fumiga constantemente

  4. Lo bueno es que los productores ya no comentan y eso significa que están al horno, igual que el concejo deliberante. todos saben lo dañino que es para la salud y que lo único que les interesa es la plata. Sáquense las caretas y gobiernen para la cuidar la salud de los habitantes de la ciudad de Roldán que hace años que están siendo envenenados.

  5. Aguante del frade. Tienen que venir del más allá para que la gestión se realiza. Lo.mas lindo que el municipio este año tira la bomba… son igualitos a los Kirchner.

  6. para conocimiento de los vecinos de Roldan, esta iniciativa fue respaldada por TODAS, las vecinales de Roldan, en el comunicado del diputado aparecen solo algunas!!!!! vaya a saber porque, memoria, olvido, falta de lugar, etc…pero que quede claro, acá no se durmió nadie!!! el único dormido es el Consejo De Delirantes, y el ejecutivo que no toma partido entre 5 productores y miles de vecinos…así que dejémonos de criticar entre nosotros y pidan explicaciones a NUESTROS concejales!!!!!

  7. Estimado Pedro !
    Sos libre de leer o interpretar lo que quieras.
    Pero la Vecinal está en tu barrio, buscanos !!!

  8. Qué agresivos son los de las vecinales! No acepitan ni siquiera una pregunta que les incomode… Como para participar! Estos te despedazan!!!

  9. hay que pasar el avion y fumigar todo, y volver al comienzo, cuando no estaban.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*