22 de septiembre de 2016

Gestionan un aporte de la Provincia para la cancha de hockey del CCUP Hace tiempo que desde el club se trazaron el sueño del césped sintético para perfeccionar la práctica deportiva, pero aún no logran recaudar los $3 millones que necesitan.

La Provincia podría aportar una parte de los $3 millones que el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) necesita recaudar para cumplir el sueño de tener una cancha de hockey de césped sintético, la cual le permita seguir perfeccionando la práctica de ese deporte. Si bien desde el año pasado se vienen realizando acciones con este objetivo, aún no se logró recaudar todo el dinero, y por eso el gobierno santafesino podría ayudar con un monto que todavía no fue especificado.

En ese marco, el último viernes el concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Daniel Escalante estuvo reunido en la ciudad de Rosario con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, e integrantes de la comisión directiva del club. En la reunión también estuvieron presente el Secretario de Deportes Pablo Catán, el responsable provincial del programa Buenas Prácticas, Horacio Ciancio, y el secretario privado de ministerio de Gobierno, Sebastián Bonfiglio.

Según se informó a El Roldanense, el encuentro tuvo como finalidad abordar las necesidades actuales del club CCUP en lo que respecta al objetivo de construir una cancha de hockey que debe reunir ciertas características para realizar ese deporte de la forma más profesional posible.

“La obra a la que aspira la institución es la construcción de una cancha de hockey. Es una institución que viene creciendo a pasos agigantados, cuenta con más de mil socios, entre ellos hay aproximadamente cien chicas de toda la región que practican hockey en el club”, aseguró Escalante.

Asimismo, el edil indicó: “A través de los mecanismos con que cuenta la Provincia gestionamos ante el Ministerio de Desarrollo Social una ayuda para dicha institución”.

“Estamos a disposición de las instituciones de la ciudad, sólo somos un vehículo para que ellos puedan hacer visibles sus necesidades. Pero existe una realidad, para poder recibir cualquier tipo de ayuda es necesario que la institución cuente con su personería jurídica en condiciones”, agregó el referente radical.

“Venimos trabajando con otras instituciones para regularizar su situación jurídica, precisamente el pasado sábado estuvo en Roldán la directora provincial de Articulación y Relaciones Institucionales Dra. Laura Utrera asesorando a un club de la ciudad sobre la importancia de contar con personería jurídica”, sumó Escalante.