La Ciudad

Gran concurrencia y 60 feriantes: un exitoso debut para la calle recreativa

La propuesta organizada desde las vecinales de Las Acequias y Acequias del Aire obtuvo la respuesta esperada, tanto del público como de puesteros.

La primera “calle recreativa” de la ciudad fue todo un éxito: durante tres horas del domingo quedó cerrado el paso vehicular a lo largo de un importante tramo de Río Paraná para que el protagonismo sea de peatones, ciclistas y feriantes.

Desde la organización de la propuesta –a cargo de las vecinales de Las Acequias y Acequias del Aire– manifestaron en diálogo con El Roldanense su profunda satisfacción tras la realización de la jornada, que tuvo lugar entre las 10 y las 13.

En esa línea, destacaron la presencia de unos 60 feriantes, el desarrollo de dos clases abiertas –una de zumba y la otra de baile– y las decenas de premios que se pusieron en juego en una amplia seguidilla de sorteos.

Por otro lado, los organizadores brindaron su reconocimiento a la respuesta del público y destacaron la concurrencia de una gran cantidad de “familias con niños, caminando o en bicicleta”. También agradecieron a la Municipalidad “por el apoyo” y a la Guardia Urbana “por el operativo” montado para la ocasión.

La intención es que la calle recreativa pueda funcionar al menos una vez cada treinta días, lo cual hasta marzo está pautado para cada segundo domingo de mes. Aunque al mismo tiempo está la ilusión de que “sea algo que se instale y se convierta en un clásica de la ciudad”.