29 de febrero de 2016

Habilitan la posibilidad de pagar impuestos municipales con tarjeta La administración local puso en marcha la nueva modalidad de abono, que por el momento opera con plásticos emitidos por un solo banco. ¿Para qué tributos rige?

La Municipalidad de Roldán informó que está habilitada la posibilidad de pagar toda una serie de impuestos de orden local con tarjeta de crédito y débito. Por el momento, la modalidad opera con un solo banco y no para todos los tributos.

Dado que se trata de una herramienta que recién se pone en práctica, la idea es testearla de a poco y es en ese marco que se decidió arrancar con un único convenio firmado con el Banco Macro. Es por ello que sólo plásticos emitidos por esa entidad financiera podrán ser usados para abonar.

Tal como explicó en diálogo con El Roldanense la encargada de Triubutos de la Municipalidad, Lorena Giudici, no todos los impuestos podrán ser cancelados con tarjeta. La Tasa de Servicios Públicos (TSP), por ejemplo, está fuera de lista. Tampoco figura en la nómina el trámite para sacar el carnet de conducir.

Las obligaciones que sí están habilitadas para cancelar bajo la nueva modalidad son, entre otras, convenios por TSP atrasada, multas por violación de reglamentos de construcción, pedidos y finales de obra.

Tanto el Palacio Municipal como la Oficina de Roldán en Rosario, ubicada en Urquiza 975 de la vecina localidad, cuentan con los correspondientes posnets para proceder con el pago vía tarjeta. En tanto, la sede que abrió la administración local en Tierra de Sueños 2 también brindará el servicio, aunque sólo los días sábado por la mañana.