13 de octubre de 2016

Roldán no figura entre las ciudades que tendrán presencia fija de Gendarmería La ministra Bullrich y el gobernador Lifschitz revelaron que llegarán a la provincia 2984 efectivos de las fuerzas federales.

La ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y el gobernador Miguel Lifschitz hicieron este miércoles el anuncio oficial de la llegada a la provincia de 2984 efectivos de las fuerzas federales a la Santa Fe. Pese al pedido formal cursado por el intendente José Pedretti para que unos 20 gendarmes puedan alojarse en Roldán y de esta forma lograr presencia permanente, la ciudad no figura en el listado de localidades donde se instalarán los gendarmes de modo fijo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó, de manera oficial, que la cantidad de agentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval que se encuentran trabajando en la provincia es 2864, cifra que ascenderá la próxima semana a 2984 con la llegada de nuevos efectivos.

“Es preciso destacar que todos los efectivos permanecerán abocados a tareas de índole federal, como el tráfico de estupefacientes, delitos complejos y la trata de personas, además de que resulta importante su presencia a lo ancho y a lo largo de Santa Fe” destaca el comunicado.

Acto seguido, se enumera las ciudades que recibirán agentes: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Villa Constitución, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Ceres, Totoras, Centeno, Recreo, Carcarañá, Oliveros, Las Parejas, Sunchales, Venado Tuerto, Funes y Colastiné. Como se observa, Roldán no se incluyó en la lista.