30 de septiembre de 2016

Roldán le ofreció a Bullrich alojar gendarmes y pidió presencia permanente Se pusieron a disposición cuatro departamentos con capacidad para 20 efectivos. La intención es que no se repita la situación del 2014, cuando las fuerzas federales llegaron a Rosario y el delito complejo se corrió hacia la ciudad.

El intendente José María Pedretti participó ayer al mediodía de una reunión con la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich junto a otros seis jefes comunales de la zona. En encuentro se produjo en Funes en el marco de la inauguración del destacamento de Gendarmería ubicado en el ingreso a la vecina localidad por autopista, hasta donde llegó la funcionaria para hacer oficial la llegada de efectivos de la fuerza federal.

Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Villa Constitución y Funes. Esas son las once localidades donde se anunció la presencia permanente de fuerzas federales –Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria–, en el marco de un convenio de seguridad firmado por el gobierno nacional y el provincial.

Sin embargo, Roldán quiere también anotarse en ese listado: “Nos separa una vereda de Funes, por eso le ofrecimos a la ministra lugares para alojar efectivos. El objetivo es evitar lo que ocurrió en 2014 cuando Gendarmería llegó a Rosario y el delito complejo se corrió a diferentes localidades del Gran Rosario, entre ellas Roldán. La Ministra entendió esto y se la vio optimista y comprometida”, dijo Pedretti en diálogo con El Roldanense.

“Tbullrichuve la oportunidad de contarle el trabajo trabajo táctico con cuadrículas que venimos haciendo con la GUR y que es monitoreado por las vecinales”, agregó el mandatario al tiempo que indicó que la ministra no dio precisiones acerca de cuántos gendarmes llegarán a la zona.

“Le dije personalmente que teníamos cuatro departamentos en los cuales entran 20 gendarmes y hoy ya le mandamos fotos de los lugares para que los analice”, sumó el intendente. Con este ofrecimiento se busca que no sólo haya patrullajes en la ciudad sino que además se asienten destacamentos fijos.