29 de julio de 2016

Homenaje para el gran Pocho Renz con una muestra ideal para fierreros Exhibirán el intrépido bólido Roldanense y la copa del tricampeonato argentino obtenida por el histórico automovilista local. Entre muchas atracciones, también habrá motores antiguos y la participación de corredores actuales.

Héctor Pocho Renz es sin dudas la máxima figura automovilística que alguna vez tuvo Roldán y una de las personalidades más destacadas en toda la historia de la ciudad. Es en base a esos argumentos que para el mes próximo se está preparando una gran muestra para homenajear y difundir el legado del intrépido corredor.

El evento se desarrollará desde el 9 hasta el 15 de agosto en el SUM del Paseo de la Estación y expondrá ante los ojos del público toda una serie de elementos y documentos relacionados a la trayectoria del deportista que supiera descollar con valentía en pistas de toda la región.

La exhibición del bólido Roldanense será una de las máximas atracciones que propondrá el encuentro: completamente restaurado por Raúl Renz, hijo de Pocho, volverá a pisar la ciudad después de muchos años guardado en galpones y talleres.

Otro de los objetos que se llevarán toda la admiración será la impresionante copa de casi dos metros de altura que el gran corredor local consiguió al coronarse tres años seguidos –1966, 1967 y 1968– en el Campeonato Argentino de Ford T.

Motores antiguos y demás piezas que harán delirar a más de un fierrero también estarán a la orden del día. Además, se contará con la presencia de figuras como Conrado Nedo Rígoli, cuñado y copiloto de Pocho Renz en varias carreras.

Por otro lado, desde la organización de la muestra indicaron a El Roldanense que podría haber participación de importantes automovilistas locales de la actualidad. En ese sentido hay esperanza de sumar a Alejandro Valderrey, roldanense que se desempeña en Turismo Nacional Clase 2. Su presencia estará sujeta a sus obligaciones deportivas.

Impulsada por la Municipalidad como parte de los festejos desplegados desde principios de año en torno al 150º aniversario de la fundación de la ciudad, la exposición estará abierta tanto en horario de mañana como de tarde y prevé la visita de todas las instituciones educativas locales.

También al cantor

Si bien Pocho Renz es conocido como un enorme corredor, lo cierto es que sus dotes no terminaban allí: también supo generar aplausos como músico y cantor. Es por ello que la muestra buscará rescatar esa otra faceta del histórico automovilista local.