15 de junio de 2015

Inauguran en la autopista Rosario – Córdoba la YPF más grande del país Está ubicada a una hora de Roldán, en la localidad cordobesa de Leones. Cuenta con 11.542 metros cuadrados destinados a un área de servicios.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este lunes una millonaria obra realizada en el medio de la autopista Rosario – Córdoba, ubicada a una hora de Roldán, en la ciudad cordobesa de Leones. Se trata de la estación YPF más grande del país y la primera que tiene esa traza vial.

La nueva estructura incluye, además de la YPF propiamente dicha, dos nuevos viaductos de más de 600 metros cada uno. Los trabajos correspondientes a la estación corrieron por cuenta de la empresa petrolera de bandera, mientras que la infraestructura vial (viaductos y accesos) fue financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, por un monto superior a los $167 millones.

El complejo tiene un área útil de 11.542 metros cuadrados para servicios y dos zonas de estacionamiento con 48.000 metros cuadrados en conjunto. Cuenta con áreas de servicios para el automotor, y el viajero, área comercial y estacionamientos.

El nuevo sector de descanso beneficiará a las más de 10.400 usuarios que diariamente transitan esta vía y representa un importante valor agregado para la autopista Rosario – Córdoba.