La Ciudad

Gabriela Echarte: “He compartido mucho en mis 30 años como docente, y eso es algo muy valioso”

En el Día del Trabajador, homenajeamos a una de las docentes más reconocidas de la ciudad. Trabajó en casi todas las escuelas de Roldán y hace 40 años lo hace en un instituto de idiomas que es modelo.

“Los años me han dejado gratísimas experiencias”, contó Gabriela Echarte, una de las profesoras más reconocidas de la ciudad por su trayectoria de tres décadas en las aulas. Luego de jubilarse en tiempos de pandemia, dedicó su energía al instituto de idiomas que fundó mucho tiempo atrás y que hoy es modelo en Roldán. Es en uno de los salones de ese establecimiento donde hace honor al Día del Trabajador, donde rememora sus vivencias como docente.

Durante sus días como profesora, brindó clases en casi todas las escuelas tradicionales de la ciudad, como la Fiscal, Paul Harris y la Técnica 643. De la mano, acompañó sus enseñanzas sobre el idioma inglés con la organización de diferentes eventos extracurriculares, como jornadas deportivas, actividades culturales o visitas al cerro Champaquí, en Córdoba. Fue así que se hizo un nombre entre varias generaciones de roldanenses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por elroldanense (@elroldanenseok)

A día de hoy, se enorgullece cuando ve el crecimiento de quienes fueron sus alumnos. Más todavía, cuando algunos de ellos llevan a sus hijos al instituto de idiomas donde hoy se puede aprender inglés, portugués, francés e italiano. Precisamente, ese lugar cumplió en marzo 10 años desde que abrió sus puertas por calle Independencia al 155. Sin embargo, en su historia hay muchas más páginas por contar, desde que abrió las puertas del espacio anterior mucho tiempo atrás junto a Rosana Grossi.

Link, tal como se denomina el instituto actualmente, cuenta con un gran plantel de docentes que acompañan diariamente a Gabriela. De todas formas, ella asegura que el número puede ser mayor e invita a que más profesores/as se unan al equipo. Luego de 40 años ejerciendo la docencia, aseguró que no extraña pararse frente a un salón en las escuelas, puesto que lo hace cotidianamente con niños y adolescentes. Y mientras se plantea nuevos desafíos en torno a la escritura y la enseñanza, reaviva su pasión.